Publicidad


Publicidad

Bogotá: medidas vigentes hasta el 9 de mayo

Las medidas de autocuidado siguen vigentes en Bogotá en medio del paro nacional que completa el día número 10 de manifestación.

Personas durante paro nacional
Por LeidyHernandez | Vie, 07/05/2021 - 08:45

Las medidas de restricción que siguen rigiendo en Bogotá durante el fin de semana y en medio del paro nacional en rechazo por la reforma tributaria y otras decisiones del Gobierno de Iván Duque. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López recordó las medidas vigentes para el cuidado contra el Covid-19.

Remote video URL

 

Las medidas anunciadas se conocen tras una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional a inicios de esta semana donde se evaluó la situación de la capital del país y la situación que se espera por las aglomeraciones que han causado el paro nacional.

De esta forma, las medidas que regirán hasta el 9 de mayo son:

  • Toque de queda de 8:00 p.m a 4:00 a.m
  • No habrá presencialidad escolar hasta el 9 de mayo
  • Se levanta el pico y cédula
  • Se mantiene la ley seca general
  • No habrá cuarentena general este fin de semana, ni ciclovía

Todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las siete de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las ocho de la noche. Aplica para supermercados, tiendas, restaurantes, entre otros”, se manifestó desde la Alcaldía de Bogotá.

Cabe resaltar que hasta la misma fecha, también regirá la ley seca en la capital del país, por lo que queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público. Únicamente se permitirá la compra de bebidas alcohólicas a través de la modalidad de domicilios.

Lea también

 

 

Etiquetas