Política

"Bienvenidos a la era del diálogo", Petro tras respuesta de Uribe

El presidente electo busca acuerdos para "una Patria común". Uribe aceptó una reunión como representante del Centro Democrático.

Por LeidyHernandez | Vie, 24/06/2022 - 10:29 Créditos: Instagram Gustavo Petro

El electo presidente Gustavo Petro ha llamado a diversos sectores para establecer diálogos y así conformar su gobierno y lo que espera realizar en los próximos cuatro años.

Entre otros, uno de los invitados fue el expresidente Álvaro Uribe quien ya aceptó el encuentro. "Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria", confirmó Uribe.

 

Tras la respuesta, Petro replicó, agradeció y dio la bienvenida "a la era del diálogo que es la base de toda humanidad".

Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común

El encuentro se espera que sea en medio de las diferentes reuniones y conversaciones con mandatarios nacionales e internacionales.

Importante recordar que el 23 de junio el CNE entrego las credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez que los acreditan como presidente y vicepresidente electos. 

También le puede interesar: