Publicidad


Publicidad

Audios de Benedetti: Alcalde de Medellín advierte intento de golpe de Estado contra presidente Petro

Daniel Quintero expresó que sería un milagro si el mandatario logra terminar su periodo presidencial.

Daniel Quintero 21
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 06/06/2023 - 06:23 Créditos: BBC

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha expresado su preocupación y afirmó que los audios divulgados de Armando Benedetti constituyen un intento de golpe de Estado contra el mandatario Gustavo Petro. 

En los audios filtrados, Armando Benedetti, antiguo embajador en Venezuela y figura clave en la victoria electoral de Petro, confiesa haber recaudado una suma de $15.000 millones en la costa colombiana para financiar la campaña presidencial. Esta revelación ha generado conmoción y suscitado especulaciones sobre posibles irregularidades en el financiamiento de la campaña política del presidente.

Frente a la situación, el alcalde de Medellín expresó: “Nada de blando tiene al Golpe de Estado que le están tratando de dar al Presidente Petro. Será un milagro si termina su periodo”.

Ante estas acusaciones, el presidente Petro ha salido al frente, negando cualquier ilegalidad en el financiamiento de su campaña. En sus declaraciones, Petro ha afirmado que las denuncias carecen de fundamentos legales y que los audios filtrados no constituyen evidencia de un delito. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario ha expresado su confianza en su inocencia. 

Lea también (Ajuste inevitable: galón de gasolina en Colombia alcanzará los $16.000 antes de 2024)

"Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la Comisión de Acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito", expresó Petro. 

"Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad", agregó el mandatario.

Por su parte, Armando Benedetti utilizó su cuenta de Twitter para hacer aclaraciones sobre los audios. El exembajador asegura que los audios fueron grabados en un momento de crisis personal y bajo la influencia del alcohol.

"He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago", dijo Benedetti. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas