Política

Así avanza la visita de Estado de Iván Duque en Corea del Sur

El presidente llegó a Corea del Sur durante la noche del 23 de agosto.

Por LeidyHernandez | Mar, 24/08/2021 - 10:37 Créditos: Presidencia de la República

El presidente colombiano, Iván Duque junto con miembros de su gabinete viajó a Corea del Sur en medio de una visita de Estado. El mandatario aseguró que busca afianzar lazos comerciales.

"Los invitaremos a ampliar los lazos comerciales, aprovechando el TLC que tenemos, buscaremos mayor inversión y cooperación en materia de vacunas, ciencia y tecnología”, aseguró Duque. Además, expresó que en la visita oficial de tres días, empresarios colombianos se reunirá con el presidente coreano, Moon Jae-in, y con el alcalde Oh Se-hoon.

"Queremos que Corea venga a Colombia con sus empresas a traer inversión en todas las tecnologías de la cuarta revolución industrial", señaló el presidente. Cabe resaltar que en su llegada, la noche del 23 de agosto, el mandatario aseguró que visitarán el International Vaccine Institute (IVI), organización multilateral con apoyo de fundaciones internacionales y más de 16 Estados, "donde esperamos vincular a Colombia para desarrollar investigaciones de biológicos, no solo para #COVID19 sino para otras patologías".

 

En su llegada, desde la cuenta de Twitter del presidente Jae-in se expresó “Le doy la más cordial bienvenida a Corea al Excmo. Sr. Iván Duque, Presidente de la República de Colombia, quien es el primer Presidente que realiza una visita de Estado a Corea desde el continente latinoamericano y norteamericano tras el brote del Covid-19″.

Cabe recordar que la delegación que acompaña al presidente es el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; el del Medioambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; Agricultura, Rodolfo Zea, y Cultura, Angélica Mayolo. Además, también viajó el viceministro de Exteriores, Franscisco Javier Echeverri y la jefa de Gabinete presidencial, María Paula Correa.

Además, en el viaje también participaron empresarios y representantes colombianos de sectores de la medicina, moda, café, flores, videojuegos, químicos y cosméticos e innovación. “Colombia, el único país de América Latina que participó en la Guerra de Corea, es un gran amigo que luchó por la libertad y la paz de nuestro país. Tengo grandes expectativas en la Reunión Cumbre que vamos a sostener el día de mañana. Querido pueblo coreano, demos una calurosa bienvenida al Presidente de Colombia, un amigo verdadero, y a su delegación”, trinó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in en su llegada.

 

Por su parte, Duque expresó: “Nos encontramos visitando este país y hemos llegado con nuestra delegación para fortalecer nuestros lazos comerciales de inversión, de industrias creativas y también identificar oportunidades para que más empresas coreanas vean a Colombia como un destino frente a su oferta de América Latina. Gracias presidente Moon por su hospitalidad. Gracias a todo el pueblo de Corea. Esta será una visita histórica y muy importante para nuestros países”.

Se espera que se entablen reuniones con los sectores industriales y el encuentro con el Grupo Lotte, que tiene dentro de su organización más de sesenta compañías de alimentos, bebidas, inmobiliarias y finanzas. “El miércoles, el mandatario colombiano tendrá una reunión de trabajo con el presidente de SK Bioscience, Jaeyong Ahn y con Jin S. Park, responsable de desarrollo de negocios de esa compañía fabricante de vacunas contra la covid-19”, informó el Gobierno.

Lea también