Publicidad


Publicidad

Armando Benedetti se reconcilió con Gustavo Bolívar y ya no se irá  del ‘pacto histórico’.

El debate interno lo ganó Benedetti, tras recibir el respaldo de Gustavo Petro y otros dirigentes de Colombia Humana.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 13/03/2021 - 18:30

La discusión entre los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar llegó a su fin, luego de una reunión que se adelantó esta tarde entre los miembros de la coalición de Colombia Humana.

Bolívar inicialmente consideró que Benedetti debía retirarse del ‘pacto histórico’, debido a la investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, la mayoría de los integrantes de la alianza, empezando por los mismos Gustavo y Nicolás Petro, respaldaron a Benedetti.

Durante una reunión virtual, Benedetti y Bolívar se reconciliaron y se comprometieron a seguir trabajando en la construcción de este proyecto político con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2022.

En el comunicado conjunto que emitieron señalaron: “Hemos coincidido en que en adelante debemos cuidar la unidad, la transparencia y los principios del pacto histórico y acelerar la construcción de los canales y procedimientos de decisión colectiva que estamos construyendo en común, tal como lo ha afirmado Gustavo Petro”.

En señal de reconciliación como hermanos de causa, nos hemos dado la mano simbólicamente en la virtualidad, mientras tenemos la oportunidad de abrazarnos personalmente”, añaden.  

Etiquetas