Publicidad


Publicidad

Armando Benedetti retorna al Gobierno como embajador ante la FAO

Nombramiento diplomático genera controversia al oficializarse a pesar de la suspensión del canciller Álvaro Leyva.

ARMANDO BENEDETTI 7 DE FEBRERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/02/2024 - 09:40 Créditos: Colprensa

Armando Benedetti ha sido nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia, marcando su regreso al Gobierno nacional. La decisión, oficializada a través del decreto 0108 firmado por el suspendido canciller Álvaro Leyva, ha desatado controversia en medio de la suspensión del mismo.

Decreto que valida a Benedetti como embajador

El presidente Gustavo Petro emitió el decreto el 6 de febrero de 2024, designando a Benedetti en el cargo diplomático a pesar de la previa suspensión ordenada por la Procuraduría. Esta situación plantea interrogantes sobre la legalidad y la coherencia del Gobierno al tomar decisiones de alto impacto mientras uno de sus principales funcionarios está suspendido.

La suspensión de Álvaro Leyva, firmante del decreto, añade un elemento adicional de polémica. Aunque Leyva estaba suspendido desde hace 14 días al momento de oficializar el nombramiento, su firma lo hizo válido, lo que podría generar cuestionamientos sobre la legalidad del proceso y la autoridad del canciller en funciones.

Lea también (Gabriel Vallejo asumirá la dirección (e) del Centro Democrático)

Salida de Benedetti del Gobierno

El contexto de la suspensión de Benedetti, quien renunció al Gobierno siete meses antes debido a un escándalo relacionado con conversaciones comprometedoras con la exjefe de gabinete Laura Sarabia, resurge como parte fundamental de esta historia. Usuarios en redes sociales han recordado las críticas previas del canciller Leyva hacia Benedetti, destacando la ironía de la situación.

La decisión del presidente Petro de revivir la misión de Colombia ante la FAO después de 25 años, en medio de este controvertido nombramiento, añade un elemento adicional a la discusión. La reinstauración de esta misión se presenta como un paso estratégico, pero su realización en este momento específico genera interrogantes sobre la motivación detrás de la medida.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas