Publicidad


Publicidad

Armando Benedetti nuevo embajador en Venezuela

Tras la designación, el exsenador expresó que "sorprenderá" al presidente Petro cuando lleguen a US$10.000 millones en intercambio comercial

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/08/2022 - 19:43

El presidente de la República, Gustavo Petro, designó este jueves al exsenador de la República, Armando Benedetti, como nuevo embajador en Venezuela.

Según el mandatario, dicha designación la hace en respuesta al presidente Nicolás Maduro que nombró a Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia.

"He designado a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela esperando el beneplácito   de ese Gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, reestablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos , garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos", explicó Petro.

Por su parte, el nuevo embajador en Venezuela, Armando Benedetti, agradeció al presidente por la confianza otorgada para ese cargo.

"Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a US$10.000 millones en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de ocho millones de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos", expresó Benedetti.

Armando Benedetti es Comunicador Social y Periodista. Hizo parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo y fue reportero del Noticiero QAP.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá. En 2006 fue elegido como Senador de la República y así se mantuvo hasta el año 2022. 

Con estos nuevos nombramientos ambas naciones buscarán normalizar las relaciones rotas desde el año 2019 durante el mandato del expresidente Iván Duque.

Etiquetas