Publicidad


Publicidad

Armando Benedetti expresó ser víctima de persecución política

El senador dice ser afectado por un seguimiento por parte de la Fiscalía.

Armando Benedetti
Por Juan Sebastián García | Mar, 02/11/2021 - 15:22 Créditos: El Tiempo

El senador, Armando Benedetti, por medio de una carta le explicó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, que sería parte de una persecución en su contra por parte de la Fiscalía.

Según el senador, la diligencia que adelantó la Fiscalía al ordena la extinción de dominio de varios de sus bienes, es una acción ilegal teniendo en cuenta que se le estaría violando su derecho constitucional como congresista.

Imagen de referencia
Fachada de la Fiscalía 

“Con preocupación, debo manifestar que estas irregularidades atentan flagrantemente no solo contra la protección constitucional (fuero) que tenemos los que actualmente ostentamos altos cargos a nivel nacional, sino contra varios principios constitucionales”, manifestó Benedetti.

El senador añadió que “la Fiscalía General de la Nación adelanta un proceso de Extinción de Dominio en contra de unos bienes de mi propiedad, dentro del cual se profirió una decisión cuyo contenido trastoca el carácter real-patrimonial de la acción de extinción de dominio, impregnándole un evidente carácter personal, en mi contra”. 

“Resulta peligroso que el ente investigador soporte un proceso únicamente en manifestaciones de particulares, máxime cuando éstas se realizan en contra de un Senador quien por su labor se encuentra expuesto a contiendas e intereses políticos los cuales suelen valerse de instrumentos legales, como la acción de extinción de dominio, para tomar represalias por su actividad política” sostuvo el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas