Publicidad


Publicidad

Aplazada la audiencia de Bernardo el 'Ñoño' Elías en el CNE por caso Odebrecht

Por LeidyHernandez | Lun, 22/02/2021 - 12:10

De nuevo fue aplazada la audiencia del exsenador Bernardo el 'Ñoño' Elías por Odebrecht ante el Consejo Nacional Electoral donde declararía el caso de presunta financiación a campaña Santos presidente.

Bernardo Elías

 

La audiencia que estaba programada para las 9 de la mañana contra la campaña presidencial del Juan Manuel Santos en el 2014, por supuestos ingresos de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht, fue aplazada, pues según la defensa de Elías, desde la Dirección de la cárcel La Picota no le avisaron al excongresista para que se dieran las condiciones de adelantarse la diligencia, de manera virtual.

Cabe resaltar que esta es la segunda vez que se incumple una citación del CNE, pues la primera diligencia se dio porque Elías tenía un acuerdo con la Fiscalía y no quería torpedear el principio de oportunidad. Por su parte, el abogado del expresidente Juan Manuel Santos, Alfonso Portela, manifestó que le solicitará al Consejo Electoral que tome una decisión sobre esta investigación y espera que esta diligencia sea la última en el proceso.

"Esperamos que sea el último auto porque ya llevamos mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y hasta el momento no ha habido una sola prueba que vincule la campaña del señor expresidente Juan Manuel Santos con la supuesta financiación irregular", indicó Portela.  

"Esto es la continuación de un trámite que se ha venido aplazando por la inasistencia de las personas que tienen que declarar frente al proceso. En el caso del exsenador Bernardo Elias, que ha sido citado desde hace mucho rato para que rinda su declaración dentro del expediente, lo mismo que las dos personas que tuvieron algún tipo de relación con el señor Sanmiguel y Moreno, es algo de trámite", agregó el abogado.

Etiquetas