Publicidad


Publicidad

Andrés Pastrana insiste en reunión con Gustavo Petro

Lo citó para este martes 24 de mayo a las 3:30 p.m para hablar de un supuesto "golpe de estado". El candidato aún no le responde

Pastrana y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/05/2022 - 20:22 Créditos: Foto: Montaje API

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, reiteró su invitación al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a reunirse en su casa para hablar de su presunto "golpe de estado".

Pastrana realizó la invitación por segunda vez luego de recibir respuesta a la primera reunión propuesta el pasado 21 de mayo, cuando dijo "Su denuncia es de suma gravedad y la inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes. Lo invito esta noche a mi casa o, alternativamente, a una reunión en Zoom para enfrentar inmediata, conjunta y patrióticamente esta amenaza a la democracia".

"Claro que podemos conversar", fue la respuesta de Petro a Pastrana. A lo que el expresidente respondió "La invitación a mi casa sigue en pie. Retorno a Bogotá al mediodía. Si no hay inconveniente para usted, lo espero a las tres y media de la tarde de mañana".

El expresidente Pastrana ha estado muy activo en redes sociales durante esta campaña presidencial. Este domingo 22 de mayo, luego de que Petro solicitara una reunión de "emergencia" con los otros candidatos presidenciales, excluyendo a 'Fico', insistió en que el supuesto "golpe de estado" es cortina de humo a una auditoría forense al software de las elecciones de Congreso.

Y este lunes a muy tempranas horas envió al presidente Iván Duque una carta donde advierte que el "golpe de estado" está dado y pide que lo deshaga.

El candidato presidencial, Gustavo Petro, aún no da respuesta a la invitación del expresidente.

Etiquetas