Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Bogotá prepara estrategia para abordar consumo de drogas en espacios públicos

“Cada vez que identifiquemos un actor nuevo que contribuya a que esta situación se maneje de la mejor manera así lo vamos a hacer", dijo el secretario de Seguridad, César Restrepo.

consumo de drogas dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 12:12 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La administración del alcalde Carlos Fernando Galán en Bogotá se encuentra en proceso de desarrollar una estrategia integral para enfrentar el problema del consumo de drogas en el espacio público. Según el recién nombrado secretario de Seguridad, César Restrepo, el consumo de drogas ha sido identificado como un problema significativo que requiere una acción coordinada de varias entidades municipales.

Declaraciones del secretario de Seguridad, César Restrepo

Restrepo señaló que la estrategia en desarrollo involucra a secretarías clave, como Integración, Salud, Seguridad y Gobierno, con el objetivo de abordar tanto el tráfico de sustancias prohibidas como los derechos conferidos por la Corte Constitucional a las personas consumidoras de drogas.

“Cada vez que identifiquemos un actor nuevo que contribuya a que esta situación se maneje de la mejor manera así lo vamos a hacer. La ley prohíbe el tráfico de sustancias, narcóticos y drogas, dado que está prohibido el compromiso de la Policía, de las fuerzas de seguridad del estado, de la justicia y de la alcaldía es luchar contra el crimen”, indicó Restrepo.

El secretario de Seguridad hizo hincapié en la importancia de un diálogo inclusivo desde diversas perspectivas para establecer regulaciones que cumplan con el mandato de la Corte Constitucional, al mismo tiempo que protejan a los ciudadanos no consumidores que pueden sentirse desamparados por la actual situación legal.

Lea también ("Puede ser que hayan hackeado", exministra del Deporte niega polémico trino sobre los Juegos Panamericanos)

Prohibición de uso de sustancias en Bogotá

La estrategia también destaca la prohibición del tráfico de sustancias y destaca la colaboración entre la Policía, las fuerzas de seguridad del estado, la justicia y la alcaldía en la lucha contra el crimen relacionado con las drogas. Restrepo resaltó la importancia de abordar este desafío desde múltiples frentes para lograr resultados efectivos.

A pesar de mencionar la protección de los derechos de las personas consumidoras, el secretario hizo énfasis en salvaguardar a los ciudadanos no consumidores que actualmente pueden sentirse desprotegidos y desamparados por la ley actual.

Hasta el momento, la administración de Galán no ha proporcionado detalles específicos sobre la estrategia que se implementará para abordar este problema en Bogotá. Se espera que en los próximos meses se den a conocer más detalles sobre esta iniciativa que busca mejorar la seguridad y el bienestar en los espacios públicos de la ciudad.

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas