Publicidad


Publicidad

Pliego de cargos al contralor de Boyacá y ocho funcionarios por viaje a Panamá

Por Manuel García Riaño | Jue, 27/12/2018 - 11:01

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al contralor de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, y a ocho miembros de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social de la entidad, por presuntas irregularidades en la destinación de recursos públicos e indebida contratación para el viaje de 82 funcionarios a Panamá, cuyo costo superó los $137 millones.

Para la Procuraduría, los disciplinados habrían desconocido los principios que regulan la contratación estatal, al suscribir el Acta No. 010 del 14 de noviembre de 2017, en la que se autorizó contratar el viaje a Panamá para 82 funcionarios, como una actividad de bienestar e integración de la planta global de la Contraloría.

El órgano de control reprochó a los funcionarios por permitir el uso de recursos públicos en actividades no contempladas en el programa de bienestar laboral de la Contraloría, cuestionó a los disciplinados porque habrían permitido que personas ajenas a la Contraloría se beneficiaran de recursos públicos de la entidad y presunta omisión en el control de la actividad contractual.

El órgano de control calificó las faltas, presuntamente cometidas por el contralor Pablo Augusto Gutierrez, Enrique Monroy Pachón y Orlando Jeremías Rivera como graves a título de culpa.