Publicidad


Publicidad

"Pido al Senado debatir con profundidad las objeciones al proyecto de Ley Estatutaria", Miguel Ceballos

Por Manuel García Riaño | Mar, 23/04/2019 - 11:33

Ceballos

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, hizo un llamado al Senado de la República a que “debata con profundidad las objeciones” al proyecto de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), presentadas por el Presidente Iván Duque.

En declaración a los medios de comunicación advirtió sobre los riesgos que implica que su oficina pierda la facultad de verificar los listados de acreditación de miembros de grupos armados en los procesos de paz.

"Si no se aceptan las objeciones por inconveniencia, presentadas por el Presidente, mi oficina quedaría en una especia de limbo”, lo que a futuro, “generaría muchos problemas en un eventual proceso con el Eln”, afirmó Ceballos.

Dicha afirmación la hace debido a que una de las seis objeciones se refiere al vacío que se crea al quitarle esta facultad a su oficina.

Por esto, el Alto Comisionado pidió al Senado debatir a profundidad las objeciones y estudiarlas de “manera juiciosa una por una” y no en bloque, en razón a que “cada una tiene un sustento fundamental”.

Etiquetas