Publicidad


Publicidad

Pese a la pandemia, "chalecos amarillos" convocan protestas en Francia

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 11/09/2020 - 16:35

Jérôme Rodrigues, uno de los líderes históricos del movimiento ciudadano "chalecos amarillos", invitó a la “desobediencia civil completa” y pidió regresar a las calles tras varias semanas de preparar su retorno a través de redes sociales. 

chalecos amarillos

Este movimiento civil nació en noviembre de 2018 en búsqueda de mayor justicia social y fiscal. Tras un alto a las protestas durante varios meses, los "chalecos amarillos" convocaron nuevas manifestaciones el sábado distintas ciudades de Francia, contra la política del presidente Emmanuel Macron.

“Los invito a que ese día no muestren su identificación, aunque eso les cueste tener que ir a pasar un momento en la comisaría”, dijo Rodrigues, quien tras ser impactado por un proyectil perdió su ojo derecho en 2019 durante protestas.

Se pronostican manifestaciones en múltiples ciudades como París, Marsella y Burdeos, pese al rebrote de casos de Covid-19 que ha puesto en alerta a las autoridades de ese país.

Sin embargo, las autoridades decidieron prohibir dos manifestaciones que pretendían pasar por los Campos Elíseos, una de las avenidas más atractivas de la capital francesa, donde el año pasado se registraron incendios y saqueos mientras se realizaban manifestaciones. 

Etiquetas