Publicidad


Publicidad

Otro excombatiente de las Farc asesinado en el Guaviare

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 13/10/2020 - 18:41

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores de este asesinato que se suma a la línea de crímenes sistemáticos contra excombatientes de la extinta guerrilla.

El primer reporte confirma que el ex guerrillero fue asesinado con arma de fuego en su vivienda cercana al sector territorial Las Colinas, ubicado en zona rural de San José capital del Guaviare.

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas Jaime Pardo Leal (AETCR), en el departamento del Guaviare, fue asesinado Plutarco Cardozo, ex combatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc, en hechos que son asunto de investigación.

Plutarco Cardozo fue confirmada como persona en reincorporación por los promotores de Derechos Humanos del área, quienes confirmaron que lo encontraron en su casa, que está cerca al AETCR en ese departamento de la Orinoquia.

El coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, dijo que se activaron los operativos para dar con los autores de este asesinato. Coronel Torres, señaló que "se presentó un homicidio en zona rural de San José del Guaviare, exactamente en la vereda Colinas. La persona asesinada hacía parte del proceso de reincorporación de las FARC - EP"