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Nuevo caso de contagio en un conductor de Transmilenio
Transmilenio ha confirmado el resultado positivo para coronavirus de un conductor después de una serie de análisis.
El lunes 11 de mayo al operador "se le tomó la temperatura como parte de los protocolos normales de prevención y esta fue de 35,4 grados centígrados, por lo que desarrolló su jornada laboral de manera normal", comunicó Transmilenio.
Sin embargo, “es importante aclarar que cuando un operador le notifica a la empresa sintomatología sospechosa, este es aislado de manera inmediata en su casa y se le informa a la EPS para que haga la atención correspondiente. En estos casos el operador permanece en aislamiento en su casa e inhabilitado para trabajar hasta que un dictamen médico diga lo contrario”.
Por lo cual, el martes 12 de mayo, el operador no se presentó a trabajar y en el transcurso del día presentó una excusa médica que lo incapacitaba durante cinco días con diagnóstico. Sin embargo al conductor no se le exigió llevar el certificado médico personalmente, “la única obligación que tiene un trabajador incapacitado es reportar y probar la incapacidad oportunamente a la empresa”.
Así, el hombre permaneció en su casa hasta el 17 de mayo y fue cuando el concesionario se enteró por terceros, que el operador estaba hospitalizado, aparentemente, por coronavirus. “En comunicaciones posteriores que el concesionario ha mantenido con la familia, para hacer seguimiento al caso, la esposa del operador asegura que ella no presenta síntomas y que él, aunque permanece hospitalizado, se encuentra en buen estado de salud”.
De esta forma, Trasmilenio se habría enterado del contagio hasta el 20 de mayo, cuando el concesionario le notificó a TransMilenio de la entrega formal del certificado de la prueba con resultado positivo por parte de un familiar del operador. “Antes de dicha fecha no contaban con un registro médico diferente a la incapacidad y no se informó por parte de algún colaborador o familiar que se encontraba en proceso de una prueba de Covid-19”.