Nuevas medidas en Bogotá para superar la alerta roja

Por LeidyHernandez | Jue, 28/01/2021 - 13:22

En Bogotá continúan las medidas para superar la alerta roja por la pandemia del Covid-19.

Secre Gob

 

Las nuevas restricciones corresponden a la movilidad nocturna a partir de este viernes 29 de enero, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. Además de que el fin de semana del 30 y 31 de enero no habrá cuarentena estricta y no habrá ciclovía y los parques metropolitanos permanecerán cerrados.

Durante la reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció las medidas que regirán en la ciudad para terminar de superar el segundo pico de la pandemia. 

Así, a partir de este sábado a las 00:00 horas se declaran 9 zonas de cuarentena especial de acuerdo a las UPZ de la ciudad que tienen mayores números de contagios. Estas zonas serán: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón. 

Además, respecto a la restricción a la movilidad nocturna, esta se mantiene, pero a partir del viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.  Así mismo, la ciudad continuará con la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios.