Publicidad


Publicidad

Nueva imputación de cargos por atentado en la Escuela General Santander

Por Manuel García Riaño | Lun, 11/02/2019 - 10:33

Arévalo

"Gracias a las labores de investigación adelantadas conjuntamente con la Policía Nacional, la Fiscalía formulará cargos penales a Wilson Arévalo Hernández, alias "Chaco", por su presunta participación en la acción terrorista que cobró la vida de 22 cadetes y dejó varios heridos. El investigado, hace dos semanas, fue judicializado en Yopal (Casanare) por los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo", dijo la Fiscalía General de la Nación. 

Alias "Chaco", está sindicado de estar en la planeación y apoyar logísticamente la ejecución del atentado perpetrado el 17 de enero en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y esta tarde en los juzgados de Paloquemao, en la ciudad de Bogotá, el fiscal de conocimiento le imputará los siguientes delitos: terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Wilson Arévalo Hernández fue capturado en la vereda La Primavera, en Arauquita (Arauca). Las audiencias concentradas se cumplieron en Yopal (Casanare) y en ellas la Fiscalía imputó los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo, cargos por los que recibió medida de aseguramiento en centro carcelario donde permanece detenido en este momento.

Noticia en desarrollo...