Publicidad


Publicidad

"Nosotros no quisiéramos que el Esmad ni la fuerza de la Policía ingresaran a ningún lugar y menos a las universidades” señaló Peñalosa ante los desórdenes presentados

Por NicolleDonato | Sáb, 28/09/2019 - 18:22

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, se refirió ante los desórdenes presentados en la capital durante las movilizaciones realizadas. Aseguró que siempre que resulte necesario las autoridades harán presencia para proteger a los ciudadanos.

Por otra parte, frente a la polémica desatada por el exceso de fuerza por parte del Esmad, el mandatario señaló que quisieran que estos escuadrones antidisturbios no tuvieran que hacer presencia, sin embargo, se ven en la obligación de intervenir cuando se generan ataques con piedras y papas-bombas. Ante este tema citó como ejemplo la explosión presentada en la Universidad Pedagógica, en la cual hubo varios heridos.

Por último en relación con la movilización estudiantil que tuvo lugar el viernes 27, Peñalosa afirmó “no tenemos intensión de ingresar, pero es que se están cometiendo delitos, no solamente contravenciones menores. Los mismos que estaban en la marcha insultaron a los periodistas, los agredieron, obligándolos a retirarse. Tenemos tres decenas de personas conducidas al Centro de Traslado por Protección – CTP, y tres están siendo investigadas”.