No podrá ser ocupada la curul del senador Eduardo Pulgar

Por LeidyHernandez | Mié, 27/01/2021 - 12:26

La curul del senador Eduardo Pulgar no podrá ocuparse en el Senado de la República tras la sesión del 15 de diciembre la plenaria del Senado donde se aprobó la resolución del comité de ética de separarlo de su cargo.

Eduardo Pulgar

 

De esta forma, la curul del senador no podrá ocuparse según la notificación de la decisión hecha directamente al congresista y a su abogado este mes de enero del 2021. Cabe resaltar que la decisión se toma tras la sesión del 15 de diciembre la plenaria del Senado aprobara la resolución del comité de ética de separarlo de su cargo.

Cabe resaltar que el político fue detenido el pasado mes de diciembre dentro de la investigación que se le adelanta por, supuestamente, haber intentado sobornar a un juez en el Atlántico. Pero la mesa directiva del Senado indicó que no realizará pago a los honorarios al congresista y no podrá participar de las sesiones de la comisión séptima y plenarias, entre otros.

Además en la resolución 049 del 21 de diciembre también se pide comunicar a las directivas del Partido de la U, del cual hace parte el senador Eduardo Pulgar, que no habrá ocasión de llamar al reemplazo para la respectiva curul.