Publicidad


Publicidad

Nueva masacre en Colombia deja 8 personas asesinadas en Tumaco, Nariño

Por LeidyHernandez | Lun, 22/02/2021 - 08:20

Una nueva masacre se registró en Colombia, esta vez a ‘Los Contadores’ que asesinaron a 8 personas en zona rural de Tumaco, Nariño.

masacre

 

La masacre se registró durante la mañana del 21 de febrero y según la información de la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias ANDAS, 8 personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Tumaco, en hechos que son materia de investigación.

Por medio de un comunicado remitido a la Fundación Paz y Reconciliación se divulgó el hecho y se informó que ocurrió cuando hombres fuertemente armados y vestidos con prendas camufladas hicieron acto de presencia en la vereda Puerto Rico.

La información preliminar del hecho da cuenta de 8 personas muertas y dos heridas que fueron remitidas a centros hospitalarios a Ecuador y un número no determinado de retenidos por parte de los actores armados. Además, según las denuncias ciudadanas, algunas personas fueron capturados por los agresores y posteriormente fueron amarrados y sometidos.

Incluso, según la versión de ANDAS, la comunidad denunció una presunta negligencia por parte de las autoridades militares de la zona para atender el hecho, indicando que, pese a que la denuncia se realizó en horas de la mañana, en la tarde no había presencia de Policía y Ejército en el territorio.

Etiquetas