Publicidad


Publicidad

Volodímir Zelenski lanzó advertencia de posible ataque de Rusia a otros países

Según el mandatario ucraniano, Moscú podría atacar a Polonia, República Checa y Bulgaria.

Volodímir Zelenski lanzó advertencia
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/06/2022 - 11:15 Créditos: AP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lanzó una advertencia este miércoles al respecto de la guerra con Rusia. El mandatario indicó que de triunfar Moscú con la invasión en su país podría atacar a otros países europeos.

“La tiranía no quiere pararse en el territorio de Ucrania", Rusia quiere "abrirse camino a nuevos estados", indicó en su discurso ante el Parlamento checo.

Así mismo, el mandatario recalcó que la invasión de Rusia a Ucrania lleva 112 días con una avanzada armada que "debe acabar con la victoria" de Ucrania, puesto que, "se libra la batalla por el futuro de Europa".

"Hay que parar los tanques y quemarlos, para que nunca más puedan volver a Praga, Brno, Ostrava y Karlovy Vary" añadió el jefe de estado ucraniano.

Así mismo, Zelenski hizo una nueva petición a la Unión Europea para que se refuerce las sanciones económicas contra Rusia con el propósito de afectar su economía y desestabilizar el estado.

"Esperamos recibir respuesta de la UE a la pregunta sobre el estatus de Ucrania. Estamos activos en estos días para defender a Europa", añadió Zelenski.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas