Publicidad


Publicidad

Volodimir Zelenski cambia funcionarios de su Gobierno

Esta medida según medios locales, pretende acabar con la corrupción en su nación.

Volodimir Zelenski 24 Enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 06:38 Créditos: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, decidió realizar importantes cambios en su gabinete de funcionarios. El mandatario prohibió a los altos funcionarios del gobierno no salir del país

El jefe de estado ucraniano anunció en la noche que ayer que ha decidido realizar "cambios de personal", sin dar mayores detalles sobre dichas medidas.

"Ya hemos tomado decisiones de personal, algunas hoy (lunes), otras mañana, con respecto a funcionarios de varios niveles en ministerios y otros órganos del gobierno central, en las regiones y en el sistema de aplicación de la ley", indicó el mandatario.

Le interesa leer: ( Audifarma sufrió un ataque cibernético )

Luego de la publicación de dicho mensaje, se conoció el cese de uno de los funcionarios de su Ejecutivo, el subjefe de la Oficina Presidencial, Kyrylo Tymoshenko, quien ha confirmado la renuncia a su puesto por medio de una carta.

“Agradezco al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, por la confianza y la oportunidad de hacer cosas buenas todos los días y cada minuto”, sostuvo Tymoshenko por medio de su cuenta de Telegram.

También le dio las gracias a "cada jefe de las administraciones militares regionales (su apoyo). Ustedes y yo pudimos construir el equipo más poderoso del país. Ustedes son geniales. ¡Son verdaderos guerreros de la luz!".

Cabe mencionar que A pocos días de que se complete un año del inicio de la guerra en Ucrania, se conoció recientemente que el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastryrsky, falleció junto a otras 16 personas en un accidente de un helicóptero que se estrelló en la ciudad de Brovary, Kiev.

"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, indicó la Policía en su momento por medio de un comunicado.

Asimismo, el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, indicó que entre la cifra de muertos estaban tres niñas y 29 heridos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas