Publicidad


Publicidad

Video: insólito, mujer que llevó a familiar muerto para cobrar pensión habría sido envenenado

Era la sobrina y en increíble acción trasladó el cádaver para firmar el comprobante de pago.

Video: insólito, mujer que llevó a familiar muerto para cobrar pensión habría sido envenenado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/04/2024 - 12:07 Créditos: Imagen tomada de El Colombiano

Las primeras indagaciones sugieren que el fallecimiento del hombre de 68 años podría haber sido resultado de broncoaspiración e insuficiencia cardíaca, según informes procedentes de Brasil.

Un material de vigilancia registró el instante en que una mujer identificada como Érika de Souza intentaba gestionar un préstamo bancario llevando el cuerpo de su tío en una silla de ruedas. De acuerdo con los informes preliminares, el fallecimiento se habría atribuido a broncoaspiración e insuficiencia cardíaca.

El deceso del hombre de 68 años, originario de Río de Janeiro, ha generado un revuelo en las redes sociales tras la difusión de las grabaciones. Según la oficina forense, aguardan los resultados de las pruebas para descartar la posibilidad de envenenamiento, conforme a reportes de medios brasileños.

La mujer enfrenta acusaciones formales por ultraje a cadáver e intento de hurto mediante artimañas fraudulentas, según anunciaron fuentes oficiales este miércoles.

Érika de Souza Vieira Nunes, cuyo insólito intento de fraude fue captado en vídeo por un empleado del banco, fue detenida en flagrancia y acusada formalmente de ambos delitos, informó la Policía Civil de la localidad brasileña.

Los sucesos tuvieron lugar el martes por la tarde en una sucursal bancaria en Bangú, un barrio densamente poblado en la zona occidental de Río de Janeiro. 

La acusada, de 42 años, se presentó llevando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.

Lea también: (Protesta contra operador del ICBF en La Guajira por fallas en atención a los niños)

Vieira Nunes, quien sostuvo la cabeza del cadáver erguida todo el tiempo para evitar que se desplomara, trató de completar los trámites para un préstamo de 17.000 reales (unos 3.333 dólares) que el hombre había solicitado online y retirar el dinero.

A pesar de afirmar que es sobrina y cuidadora del hombre, y de alegar que este estaba con vida al llegar a la sucursal bancaria, los peritos constataron, debido a la rigidez cadavérica y otros síntomas, que Braga había fallecido al menos dos horas antes de su llegada a la entidad.

Los empleados del banco se inquietaron ante lo que consideraron un grave deterioro de la salud del solicitante del préstamo y solicitaron asistencia de emergencia, que confirmó el fallecimiento.

En varios momentos del vídeo, la presunta sobrina insta a su tío a firmar la documentación para poder finalizar los trámites y marcharse, incluso llega a manipular sus manos para que agarre un bolígrafo e intente firmar.

"Tío, tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que tomar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí", declara la mujer mientras mueve las manos del cadáver frente a los empleados del banco, quienes insisten en advertir que el hombre está muy mal y pálido.

El comisario de la Policía Civil Fábio Souza, a cargo de la investigación, confirmó que ha solicitado a la Justicia la detención definitiva de la acusada y está tratando de determinar si contaba con algún cómplice.

Otras noticias

 

Etiquetas