Publicidad
Publicidad
Video: así es el centro de detención 'Alligator Alcatraz' rodeado de caimanes
Trump visita una nueva prisión para inmigrantes construida en tiempo récord y rodeada de caimanes, desatando críticas ambientales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes el recién inaugurado centro de detención para inmigrantes conocido como 'Alligator Alcatraz', ubicado en una zona de humedales en los Everglades de Florida, famosa por estar plagada de caimanes.
Previo a su partida desde la Casa Blanca, Trump bromeó ante los periodistas sobre la posibilidad de que los inmigrantes intenten escapar del centro. “Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así”, dijo, haciendo un gesto de zigzag con la mano. “Tus posibilidades suben alrededor de un 1%”, agregó con una leve sonrisa.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Así se ve Alligator Alcatraz, el nuevo centro de detención para inmigrantes en Florida. Con capacidad para 5.000 personas, está rodeado de caimanes, serpientes y pantanos. Trump asistirá hoy a su inauguración. pic.twitter.com/jDWxw24ivA
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 1, 2025
Trump arribó al centro alrededor de las 11 :00 a.m., hora local, acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
De acuerdo con DeSantis, la instalación comenzó a operar este mismo martes y puede albergar hasta 5.000 inmigrantes, en el marco de las medidas de la administración Trump para frenar la inmigración irregular.
La prisión fue construida en solo dos semanas sobre una pista de aterrizaje abandonada al oeste de Miami. Su nombre hace alusión tanto a la célebre prisión de Alcatraz en San Francisco, que Trump también ha ordenado reabrir, como a los caimanes que rodean la zona, cuya presencia, según las autoridades, serviría como medida disuasoria contra intentos de fuga.
El Departamento de Seguridad Nacional incluso publicó el sábado pasado en la red social X una imagen en la que se ve a varios caimanes con gorras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en lo que parece ser el exterior de la prisión, reforzando esta simbología.
Sin embargo, la apertura de 'Alligator Alcatraz' ha sido blanco de críticas por parte de políticos locales y grupos ambientalistas. Los detractores cuestionan que su construcción en tan corto tiempo no permite garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales. Además, subrayan que la prisión se encuentra en un ecosistema de alto valor ecológico, a solo unas decenas de kilómetros del Parque Nacional de los Everglades.
Otras noticias
Etiquetas