Publicidad
Publicidad
Venezuela suspende vuelos desde Colombia tras denuncia de presunta trama con mercenarios
El ministro Diosdado Cabello acusó a Colombia de ser la base de una conspiración para sabotear las elecciones en Venezuela. Anunció la captura de 38 personas y la cancelación de vuelos como medida preventiva.

El gobierno de Venezuela ordenó este lunes la suspensión de todos los vuelos provenientes de Colombia, tras asegurar que se está gestando una supuesta operación para desestabilizar el país desde territorio colombiano. Así lo anunció el ministro del Interior, Diosdado Cabello, durante una alocución televisada en la que denunció una “nueva trama de conspiración y terrorismo”.
“Hemos dado la instrucción que se suspendan todos los vuelos de Colombia a nuestro país”, afirmó Cabello, quien además aseguró que las autoridades han detenido a 38 personas implicadas en esta presunta operación, de las cuales 17 serían extranjeras.
De acuerdo con el alto funcionario, los detenidos intentaban ingresar al país con artefactos explosivos, supuestamente con el fin de atentar contra sedes diplomáticas, hospitales y figuras tanto del chavismo como de la oposición. Cabello afirmó que entre los planes también estaba el sabotaje de las elecciones previstas para el próximo domingo 25 de mayo.
Lea también: (Atacan helicóptero del Ejército en Cumbitara, Nariño)
Acompañado por representantes de organismos de seguridad, el ministro señaló que entre los capturados hay explosivistas, mercenarios y “coyotes” encargados de facilitar el ingreso irregular al país.
Como en ocasiones anteriores, Cabello responsabilizó a la líder opositora María Corina Machado, al excomisario Iván Simonovis y al senador estadounidense Marco Rubio de estar detrás de esta supuesta conspiración. “Rubio se ha ensañado con Venezuela. Usa la mentira para tratar de desprestigiar al gobierno bolivariano”, indicó.
Hasta el momento, el gobierno colombiano no ha emitido una declaración oficial en respuesta a las acusaciones ni a la suspensión de los vuelos. La medida ocurre a menos de una semana de las elecciones presidenciales venezolanas, en un contexto de alta tensión política y creciente vigilancia internacional.
Otras noticias
Etiquetas