Publicidad


Publicidad

Vaticano dispuesto a facilitar las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Tensión mundial por anuncio de Putin de poner en máxima alerta armamento nuclear

Vaticano mediador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/02/2022 - 14:46 Créditos: Foto: Twitter @vaticannews_es

Luego de cinco días de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenada 'operaciones militares especiales' en territorio ucraniano, el Vaticano anunció que está dispuesto a facilitar conversaciones entre las dos naciones en conflicto.

"Pedimos que se evite cualquier escalada militar, que se detengan las bombas y que se abran las negociaciones, para las que nunca es demasiado tarde", dijo el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Este lunes delegados de Rusia y Ucrania se reunieron en Goel, Bielorusia con el fin de iniciar conversaciones y tratar de poner fin al conflicto.

Parolín también se refirió a la posibilidad de que otros países europeos se puedan ver inmiscuidos ante el envío de armamento a Ucrania y afirmó que "Ni siquiera me atrevo a pensarlo. Sería una catástrofe de proporciones gigantescas, aunque, desgraciadamente, no es una eventualidad que deba excluirse por completo. He visto que en algunas declaraciones en los últimos días se han evocado los incidentes que precedieron y provocaron la Segunda Guerra Mundial. Son referencias que hacen estremecer".

Vale recordar que este domingo 27 de febrero durante el rezo de Angelus el Papa Francisco hizo un llamado por la paz en Ucrania.

"Una y otra vez hemos rezado para que no se tome el camino de la guerra. Rogamos a Dios con más intensidad Por eso renuevo la invitación a todos para que el 2 de marzo, miércoles de ceniza, sea un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Para sentir que todos somos hermanos y poner fin a la guerra", dijo el Sumo Pontífice.

Etiquetas