Publicidad
Publicidad
Trump ordena desplegar submarinos nucleares tras amenazas de Medvedev
Aumenta la tensión entre Washington y Moscú.

En respuesta a una advertencia del exmandatario ruso Dmitri Medvedev, el presidente Donald Trump anunció el despliegue de dos submarinos nucleares estadounidenses en “zonas apropiadas”, elevando la tensión entre Washington y Moscú.
Trump comunicó la decisión a través de su red Truth Social, afirmando que sus órdenes buscan prevenir consecuencias no previstas ante lo que calificó como “declaraciones insensatas e incendiarias” de Medvedev.
Le recomendamos leer (Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba reelección indefinida y amplía mandato presidencial)
“Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas”, advirtió el mandatario.
Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, había lanzado una dura advertencia en la red social X, en la que interpretó los ultimátums de Trump sobre Ucrania como un “paso directo hacia la guerra” entre Rusia y Estados Unidos. “Rusia no es ni Israel ni Irán”, expresó el exmandatario ruso.
El mensaje de Medvedev fue una reacción a los plazos impuestos por Trump a Moscú para acordar una tregua en Ucrania. El presidente estadounidense redujo recientemente el ultimátum a solo 10 días, mostrando su creciente frustración por la falta de respuesta del Kremlin ante los bombardeos en territorio ucraniano.
Trump defendió su decisión militar recordando la escalada de tensiones entre ambas potencias y subrayó que su gobierno no tolerará amenazas veladas. “Espero que este no sea uno de esos casos donde las palabras conducen a una tragedia global”, puntualizó.
Otras noticias
Etiquetas