Publicidad


Publicidad

Tres menores heridos en tiroteo en colegio de Finlandia

Este centro educativo alberga unos 800 alumnos entre los siete y 17 años.

tiroteo finlandia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/04/2024 - 14:23 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Tres menores resultaron heridos en un tiroteo que tuvo lugar en un colegio de educación primaria en Vantaa, al sur de Finlandia, este martes 2 de abril. La Policía finlandesa confirmó que el autor del tiroteo, también menor de edad, ha sido detenido.

El incidente ocurrió en el colegio de Viertola, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Este centro educativo alberga a aproximadamente 800 alumnos, con edades comprendidas entre los siete y dieciséis años, y cuenta con una plantilla de 90 empleados.

La alarma se desató poco después de las 9:00 a.m. hora local, cuando se reportaron disparos en el área del colegio. Las autoridades respondieron rápidamente, desplegando una decena de vehículos policiales y ambulancias en la zona. Se instó a la población a evitar el área y a permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso.

Lea también: (Caso Timothy Alan Livingston: Un tercer menor sirvió de campanero para que el extranjero cometiera el abuso sexual)

La Policía confirmó que el presunto autor del tiroteo, un alumno de entre doce y trece años de edad, fue detenido poco después de las 10:00 a.m. hora local. Aunque se desconoce la gravedad de las heridas de los tres menores afectados, fueron trasladados a centros hospitalarios para recibir atención médica.

Este incidente reaviva la preocupación sobre la seguridad en las escuelas finlandesas, recordando episodios pasados de violencia armada en el país. En las últimas dos décadas, Finlandia ha sido testigo de varios tiroteos indiscriminados en centros educativos que han dejado decenas de víctimas, incluidas dos masacres donde los perpetradores, jóvenes, se quitaron la vida después de matar a un total de 18 personas.

Otras noticias

 

Etiquetas