Publicidad


Publicidad

Submarino que observaba restos del Titanic, hundido en 1912, desaparece sin dejar rastro

El célebre buque de pasajeros británico se hundió trágicamente con más de 1.500 vidas.

Restos Titanic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/06/2023 - 15:02 Créditos: Blue Marble Private Travel

Una inquietante desaparición ha sacudido las costas del sureste de Canadá, donde un submarino que formaba parte de una expedición turística para explorar los restos del Titanic ha desaparecido, según la empresa operadora de la embarcación.

OceanGate Expeditions emitió este lunes un comunicado en el que afirmaba estar "tomando todas las medidas posibles" para rescatar a las personas a bordo de la embarcación. "No se ha confirmado el número exacto de personas desaparecidas".

Hasta el momento, los guardacostas estadounidenses no han respondido a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, varios medios han informado que la Guardia Costera ha iniciado operaciones de búsqueda y rescate en respuesta a la desaparición.

"Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", comentó OceanGate en el comunicado.

Lea también (Presidente Petro, buscará reunión con Contraloría por pérdida de más de $500.000 de la caja de retiro de las FF.MM)

Según la empresa esta era su quinta misión Titanic de 2023, que estaba previsto que comenzara la semana pasada y finalizara el próximo jueves.

"La expedición, con un costo de US$250.000 por persona, tiene su punto de partida en San Juan de Terranova, desde donde se aventura a aproximadamente 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según lo detalla la página web de OceanGate.

Para explorar los restos del naufragio, los pasajeros se adentran en el sumergible llamado Titán, diseñado para alojar a cinco personas. El descenso hasta el Titanic, que requiere aproximadamente dos horas, se lleva a cabo con este innovador vehículo subacuático.

El célebre buque de pasajeros británico se hundió trágicamente en 1912 durante su viaje inaugural, tras colisionar con un iceberg. Este desafortunado incidente resultó en la pérdida de más de 1.500 vidas.

Otras noticias

 

 

Etiquetas