Publicidad


Publicidad

Salud del Papa Francisco: se recupera tras cirugía para aliviar complicación abdominal

La salud del Pontífice ha generado preocupación luego de someterse a un procedimeinto este miércoles. El Santo Padre ingresó al Hospital Gemelli de Roma y se espera que su recuperación tome algunos días.

Papa Francisco calificó como un “ultraje a Dios” la guerra en Ucrania
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 07/06/2023 - 13:35 Créditos: Andina

El Papa Francisco se encuentra en proceso de recuperación luego de someterse a una cirugía abdominal en el Hospital Gemelli de Roma. La intervención tenía como objetivo aliviar el dolor recurrente que el Santo Padre ha estado experimentando recientemente. Esta cirugía llega apenas dos meses después de que Francisco fuera hospitalizado por una infección pulmonar. 

El Papa de 86 años, ingresó al hospital el miércoles y se espera que permanezca allí durante varios días para recibir los cuidados necesarios.

Cabe recordar que fue sometido a una cirugía de laparotomía en la pared abdominal debido a una hernia incisional incarcerada que le ha causado síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.

Lea también (Inter Miami, el posible destino para Messi)

La operación ha sido considerada de urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este martes y se produce después de la intervención al colon de julio de 2021.

Esta no es la primera vez que el Sumo Pontífice es ingresado en el hospital Gemelli de Roma. En julio de 2021, fue sometido a una intervención quirúrgica en el colon y también estuvo ingresado por una pulmonía aguda. A pesar de ello, el Papa ha superado estas dificultades de salud. 

Además de la hernia abdominal, el Papa Francisco padece un problema en su rodilla derecha, lo que le ha dificultado caminar sin la ayuda de un bastón o una silla de ruedas. Aunque en ocasiones anteriores ha manifestado su negativa a someterse a cirugías

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas