Publicidad


Publicidad

Rusia y Ucrania estarían logrando avances en las negociaciones

Entre lo hablado entre estas dos naciones se estaría pactando un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas

Rusia y Ucrania estarían logrando avances en las negociaciones
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/03/2022 - 11:22 Créditos: DW

Luego de completar tres semanas de conflicto armado y de varias muertes a causa de dicha confrontación, Rusia y Ucrania estarían avanzando en un plan de 15 puntos en el cual estaría el alto al fuego y la retirada de tropas rusas siempre y cuando Kiev tenga neutralidad.

Según el diario “Financial Times” de Inglaterra el cual cita a tres fuentes que están inmersas en las negociaciones. Las delegaciones de ambos países habrían abordado un borrador en el cual Ucrania renunciaría a incorporarse a la OTAN y acogerse a bases militares extranjeras.

No obstante, Kiev sostiene que el modelo de neutralidad aceptable para su país deberá ser “propio” y no inspirado otros países.

Así mismo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski indicó el pasado martes que las negociaciones con Rusia ahora son “más realistas”. Sin embargo, se desconoce los detalles de dichas charlas.

De hecho, el plan de 15 puntos mencionado anteriormente consta en que Ucrania mantenga sus fuerzas armadas pero que se encuentre al margen de alianzas militares con otros países.

Imagen de referencia
Soldados ucranianos (Getty/Brendan Hoffman)

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas