Publicidad


Publicidad

Rusia ve a Colombia como gran aliado en la región

Putin calificó a la nación como “un prometedor socio”.

Vladimir Putin discurso
Por Juan Sebastián García | Mar, 20/09/2022 - 08:59 Créditos: Foto: http://en.kremlin.ru/

Tras recibir las cartas correspondientes a las credenciales de los nuevos embajadores en Colombia, Uruguay, Venezuela y varios países de Asia, Europa, África y Oceanía, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a Colombia.

Putin calificó a Colombia como: "un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad".

"Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura", sostuvo Putin.

En sus palabras de bienvenida al embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, el jefe de estado ruso expresó que Rusia tiene la disposición de seguir apoyando el proceso de paz.

Al respecto de Uruguay, el mandatario afirmó que: "Rusia y Uruguay están ligados con estrechos lazos de amistad. En diciembre se cumplen 165 años de relaciones diplomáticas entre ambos y países".

Putin señaló que Rusia le apuesta por "continuar desarrollando nuestras relaciones económicas, científico-educativas, culturales y humanitarias y otras esferas", y recordó la ciudad uruguaya de San Javier, poblada por rusos.

"Valoramos que las personas con raíces rusas que viven allí y en otros lugares tienen la posibilidad de conservar su autenticidad etnocultural, sus tradiciones culturales y hablar en su lengua natal", añadió Putin.

De igual forma, el jefe de estado se refirió a Venezuela al recibir al embajador venezolano, Jesús Rafael Salazar Velázquez. "Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas