Publicidad


Publicidad

Rusia reducirá su actividad militar en Kiev

De realizarte esta acción Ucrania tendrá que renunciar a su participación en la OTAN

Rusia reducirá su actividad militar en Kiev
Por Juan Sebastián García | Mar, 29/03/2022 - 08:52 Créditos: AP

En una nueva ronda de negociaciones entre delegados rusos y ucranianos se llegó al acuerdo entre las dos partes de que Rusia reducirá de manera significativa su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania.

No obstante, para que se reduzca dicha actividad militar, Ucrania deberá renunciar a su presencia en la Organización del Tratado de Atlántico Norte, OTAN.

Imagen de referencia
voluntario patrullando un puesto de control en Stoyanka, Ucrania. Foto: AFP.

"Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (...), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov" indicó el vice ministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine.

Así mismo, el funcionario ruso colocó su confianza en que "en Kiev se tomen las correspondientes decisiones y se creen las condiciones"  para continuar con las negociaciones.

"Después de la conversación sustantiva de hoy hemos acordado y propuesto un arreglo, según el cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con el iniciación del tratado" sostuvo el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas