Publicidad


Publicidad

Rusia bombardeó varias ciudades de Ucrania con lluvia de misiles

Este ataque se da en respuesta al ataque del puente de Crimea por parte de Kiev.

Rusia bombardeó varias ciudades de Ucrania con lluvia de misiles
Por Juan Sebastián García | Lun, 10/10/2022 - 06:39 Créditos: MARCA

Con el pasar de los días sigue aumentando la tensión entre Rusia y Ucrania. En esta ocasión, desde el Kremlin enviaron una serie de ataques con misiles a varias ciudades ucranianas en una represalia al ataque del puente de Crimea.

Rusia lanzó un total de 83 misiles contra Ucrania este lunes, más de 43 de estos fueron derribados por las fuerzas militares y las defensas antiaéreas ucranianas.

Según reportes, varias personas fallecieron durante este ataque, aunque aún se desconoce el número exacto de víctimas, varios edificios fueron afectados por lo que se generó corte de energía en todo el país.

El presidente ruso Vladimir Putin confirmó los ataques en varios lugares de Ucrania esta mañana por medio de un video, indicando que misiles de largo alcance habían impactado en instalaciones de energía, militares y de comunicaciones.

Cabe mencionar que este domingo el presidente ruso culpó a los servicios de inteligencia ucranianos por la explosión que dañó el único puente que une a Rusia con Crimea, llamándolo un acto de terrorismo.

Según el diario Kyiv Independent, citado por la agencia EFE, al menos hubo cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana esta mañana donde se observan varias columnas de humo en el centro de la ciudad.

Esta es la primera ocasión luego de varios meses que Kiev es atacada directamente y al parecer las explosiones son mucho más centrales que los ataques anteriores en la guerra, indicó Paul Adams, corresponsal de la BBC en la capital ucraniana.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas