Publicidad


Publicidad

Rusia advierte con posible guerra contra la OTAN

Según ese país si la alianza decide enviar tropas a Ucrania, Rusia actuaría inmediatamente

Rusia advierte con posible guerra contra la OTAN
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/03/2022 - 08:50 Créditos: Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia / Sputnik

Este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que de enviar tropas a Ucrania por parte de la OTAN podría desplegar un enfrentamiento directo entre Rusia y la alianza.

De hecho, la semana pasada Polonia sostuvo que dará a conocer una propuesta para una misión de mantenimiento de la paz en Ucrania en la próxima cumbre de la OTAN.

Imagen de referencia
OTAN

“Este será el choque directo entre las fuerzas armadas rusas y de la OTAN que todo el mundo no sólo ha tratado de evitar, sino que ha dicho que en principio no debería tener lugar”. Indicó Serguéi Lavrov.

No obstante, Lavrov también puntualizó los planes de la OTAN para enviar tropas en su momento al Donbass como una fuerza internacional.

De igual manera, Lavrov indicó que Estados Unidos se esmera en darle largas a la “operación militar aliada” rusa en Ucrania. “Ellos esperan seguir suministrando armamento a Ucrania. Se ve que quieren mantenernos lo más posible en un estado de combate”, sostuvo el funcionario ruso.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas