Publicidad


Publicidad

Presidente Joe Biden convoca empresarios para erradicar tarifas ocultas de Airbnb y otras

Airbnb, la reconocida plataforma de alquiler de alojamiento con sede en San Francisco, introdujo precios totales en diciembre.

Presidente Joe Biden
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/06/2023 - 15:02 Créditos: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, organizó una reunión con líderes de empresas clave como Airbnb y Live Nation en la emblemática Casa Blanca. La agenda principal de este encuentro: resaltar las iniciativas de su administración para erradicar las infames "tarifas ocultas" o "junk fees", un término utilizado para describir costos adicionales sorpresivos que a menudo encuentran los clientes al realizar una transacción.

Joe Biden ha situado el combate contra estas tarifas ocultas como un punto principal en su informe presidencial sobre el Estado de la Unión. Su plan de acción para poner fin a este problema se basa en una combinación de leyes, regulaciones y medidas implementadas por el sector privado. Durante el evento del jueves, Biden se preparó para anunciar las acciones tomadas por diversas empresas para eliminar estos costos ocultos, que los clientes solo descubren al momento de realizar el pago.

Esta estrategia forma parte de un esfuerzo mayor de Biden para defender al consumidor y reforzar su mensaje a los votantes de cara a su candidatura para un segundo mandato en 2024. Su meta es demostrar que el gobierno puede desempeñar un papel fundamental para mejorar la vida de la población.

Live Nation, un gigante de la industria de entretenimiento con sede en Beverly Hills, California, que organiza conciertos y otros eventos en vivo, hizo una declaración en la Casa Blanca anunciando que, a partir de septiembre, proporcionará a los clientes el precio total de las entradas con todas las tarifas incluidas para los eventos en lugares que posee. 

Lea también (Interceptaciones Ilegales: cuatro víctimas confirmadas)

Adicionalmente, Ticketmaster proporcionará a los clientes la opción de conocer los precios totales de todos los espectáculos en vivo en su plataforma. La empresa de venta de entradas con sede en Nueva York, SeatGeek, también se comprometió a facilitar la búsqueda de entradas con su precio total.

Airbnb, la reconocida plataforma de alquiler de alojamiento con sede en San Francisco, introdujo precios totales en diciembre, después de la petición de Biden a las empresas de poner fin a la práctica de ocultar tarifas.

Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional, comentó en un comunicado: "El presidente Biden ha buscado reducir los costos para las familias trabajadoras al bajar la inflación, poner topes a los precios de la insulina para los mayores y eliminar las tarifas ocultas". Además, añadió: "Más empresas escuchan el llamado del presidente para que los estadounidenses sepan de entrada cuánto pagan y de esa manera pueden ahorrar dinero".

La toma de acción de Biden contra las tarifas ocultas es un paso sólido hacia la transparencia en los precios y la protección al consumidor, y las empresas que se suman a este movimiento también están contribuyendo a forjar un futuro de comercio más honesto y equitativo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas