Publicidad


Publicidad

Por primera vez prohíben jaulas de batería en granjas de patos

Se termina el albergue de patos ponedores. Los animales acuáticos viven en confinamiento. Se busca eliminar gradualmente la práctica.

Por primera vez prohíben jaulas de batería en granjas de patos
Por LeidyHernandez | Mar, 22/02/2022 - 07:57 Créditos: WeAnimal

Taiwán se convirtió en el primer país del mundo en prohibir las jaulas de batería en granjas de patos. Se trata de un sistema de alojamiento que se utiliza, principalmente, para la cría de gallinas ponedoras y son adecuadas para varios métodos de producción animal.

La jaula en batería generalmente se asocia con la cría de aves de corral, pero también se usa con frecuencia para otros animales. De la producción ha sido pionero Taiwán que hoy prohíbe la práctica luego de más de dos años de campaña de la Sociedad Ambiental y Animal de Taiwán (EAST, por sus siglas en inglés).

La organización sin fines de lucro alegó que los animales eran mantenidos en jaulas privados de agua que necesitan para mantenerse saludables. Mientras que el Consejo de Agricultura (COA, por sus siglas en inglés) promulgó una regulación modificada sobre estándares para instalaciones de cultivo el 30 de diciembre de 2021.

Remote video URL
Situación de los patos dentro de las jaulas / WeAnimals

 

La regla, que entró en vigencia este año, prohíbe que las nuevas granjas alberguen patos ponedores en jaulas en batería. El hecho es una primicia mundial, pues es la primera vez en el mundo que se toma la decisión frente a este caso y animales.

Cabe resaltar que, en el camino para prohibir las jaulas, EAST se unió a We Animals Media para exponer la práctica inhumana de confinar aves acuáticas en jaulas en granjas en los condados de Changhua y Pingtung, que producen la mayor cantidad de huevos de pato en el país.

Según la organización, al menos 400.000 de los dos millones de patos ponedores de Taiwán se criaron de esta manera. Los animales se enfrentaron a lesiones por el alambre, además de padecimientos por la falta de acceso al agua, que les permite mantenerse sanos y regular su temperatura corporal.

patos
Situación en que viven los patos dentro de las jaulas / @RSPCAInternat

 

Importante resaltar que la medida se prohíbe cuando se buscaba la aprobación para exportar productos de huevo a la Unión Europea en 2020. Pero Tras la histórica prohibición, los infractores recibirán un período de gracia de uno a dos meses y se les revocará el permiso de operación.

Así las cosas, EAST pidió más subsidios y asistencia para ayudar a las granjas de jaulas existentes a mejorar sus instalaciones y eliminar gradualmente la práctica. Mientras que el COA en 2020 se comprometió a ofrecer ayudas en cinco años para mejorar el entorno de las granjas de jaulas ya en funcionamiento, según el Liberty Times.

Lea también

 

 

Etiquetas