Mundo

Piden cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio

Una organización médica pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio por la alta ocupación de los hospitales e infecciones por coronavirus.

Por LeidyHernandez | Vie, 21/05/2021 - 10:51 Créditos:

El epidemiólogo y economista sanitario, Eric Feigl-Ding, informó sobre la petición de una importante organización médica japonesa para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, pues se alega una dramática ocupación de los al mismo tiempo que el aumento de casos de Covid-19.

Cuando faltan tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, la Asociación de Médicos de Tokio, que representa a unos 6.000 médicos de atención primaria, informó que los hospitales de la ciudad "están muy ocupados y casi no tienen capacidad disponible" en medio de un aumento de las infecciones. Ante la situación, el primer ministro Yoshihide Suga expresó

"Solicitamos encarecidamente que las autoridades convenzan al COI (Comité Olímpico Internacional) de que la celebración de los Juegos Olímpicos es difícil y obtengan su decisión de cancelar los Juegos".

De esta forma, el experto sanitario agregó que "Un aumento en las infecciones ha avivado la alarma en medio de la escasez de personal médico y camas de hospital en algunas áreas de la capital japonesa, promoviendo al gobierno a extender un tercer estado de emergencia en Tokio y otras prefecturas hasta el 31 de mayo".

 

Además, según el periódico Nikkei, el 30% de los médicos de Japón han sido vacunados contra Covid-19 en las principales ciudades con solo 65 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, los médicos también se enfrentarán a tratar con pacientes de agotamiento por calor durante los meses de verano y si los Juegos Olímpicos contribuyeron a un aumento en las muertes "Japón tendrá la máxima responsabilidad".

Entre tanto, el número de infecciones de coronavirus en el país se redujo a 3.680, el nivel más bajo desde el 26 de abril, según la emisora ​​pública NHK, pero el número de infecciones graves alcanzó un récord de 1.235, dijo el martes el Ministerio de Salud.
 
Lea también