Publicidad
Publicidad
Papa León XIV pide 24 horas de paz en el mundo durante la Navidad
Desde Castel Gandolfo, el Papa renovó su llamado a un día de paz global y expresó su preocupación por Ucrania y Medio Oriente.
El papa León XIV pidió que durante la Navidad se respeten al menos 24 horas de paz en todo el mundo, en un nuevo llamado dirigido a las partes involucradas en los conflictos armados y a las personas de buena voluntad. El mensaje fue pronunciado desde Castel Gandolfo.
“Hago una vez más este llamamiento a todas las personas de buena voluntad para que respeten, al menos en la fiesta del nacimiento del Salvador, un día de paz”, expresó el Pontífice ante periodistas que lo esperaban tras su jornada semanal de descanso y trabajo en el municipio italiano.
Lea sobre otro tema (Por tráfico de migrantes destituyen a funcionario de Migración Colombia)
A su salida, León XIV fue recibido por fieles con vítores, cantos de Navidad y música de la banda municipal de Castel Gandolfo. El párroco de la Parroquia Pontificia de Santo Tomás de Villanueva, don Tadeusz Rozmus, le transmitió los saludos de la comunidad y le entregó un obsequio con productos típicos de la región.
Durante el diálogo con la prensa, el Papa se refirió a la guerra en Ucrania y manifestó su tristeza por la negativa de Rusia a aceptar una tregua navideña, en medio de recientes ataques masivos contra varias regiones del país.
“Realmente, entre las cosas que me causan mucha tristeza en estos días es el hecho de que, aparentemente, Rusia ha rechazado la petición de una tregua de Navidad”, afirmó.
Frente a este panorama, el Obispo de Roma reiteró su llamado a una pausa humanitaria global. “Ojalá nos escuchen y haya 24 horas, un día de paz en todo el mundo”, insistió.
León XIV también se refirió a la situación en Medio Oriente y al proceso de cese del fuego que se discute en la región. En ese contexto, recordó la reciente visita del cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, a Gaza, y destacó el esfuerzo pastoral que se mantiene en medio de un escenario aún crítico.
Finalmente, el Papa señaló que estuvo recientemente en contacto con el padre Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, y expresó su deseo de que el acuerdo de paz avance. “Están intentando celebrar una fiesta en medio de una situación que sigue siendo muy precaria. Esperamos que el acuerdo por la paz siga adelante”, concluyó.
Otras noticias
Etiquetas