Publicidad


Publicidad

OTAN estudia despliegue de tropas en el este de Europa

Esta medida sería como una manera de adaptación a la nueva realidad de guerra que vive Ucrania

secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,
Por Juan Sebastián García | Lun, 11/04/2022 - 06:40 Créditos: Dursun Aydemir - Agencia Anadolu

En medio de una rueda de prensa el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que la Alianza Atlántica evalúa un posible despliegue de tropas militares en el este de Europa como medida para frenar la invasión rusa.

Imagen de referencia
OTAN, Foto: AP

Esta declaración la hizo en entrevista con el diario británico The Telegraph, "Independientemente de cuándo, cómo termine la guerra en Ucrania, la guerra ya ha tenido consecuencias a largo plazo para nuestra seguridad. La OTAN necesita adaptarse a esa nueva realidad. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo"

Así mismo, el funcionario aseguró que la Alianza está “en medio de una transformación muy fundamental” la cual tomará decisiones relevantes al respecto de un despliegue militar.

"La OTAN es la alianza más exitosa de la historia por dos razones. Una es que hemos sido capaces de unir Europa y América del Norte. La otra es que hemos sido capaces de cambiar cuando el mundo está cambiando. Ahora el mundo está cambiando y la OTAN está cambiando", sostuvo Jens Stoltenberg.

De hecho, desde que inició el conflicto bélico por parte de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, la OTAN ha desplegado un total de 40.000 soldados en inmediaciones del oriente europeo que comprende desde el Báltico hasta el Mar Negro.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas