Publicidad


Publicidad

OTAN aumenta sus tropas ante amenaza de Rusia

Más de 300.000 soldados estarán disponibles por parte de la OTAN

OTAN aumenta sus tropas ante amenaza de Rusia
Por Juan Sebastián García | Lun, 27/06/2022 - 12:01 Créditos: www.aa.com.tr

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, indicó que aumentará el número de sus tropas a “más de 300.000” soldados disponibles.

"Mejoraremos nuestros grupos de batalla en la parte Este de la alianza, hasta niveles de brigada. Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad a más de 300.000", sostuvo el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, antes de la cumbre de la organización en Madrid, España.

De hecho, la reunión que se llevará a cabo en Madrid será “transformadora” para la OTAN, la cual busca fortalecer acciones militares contra Rusia.

"Creo que los aliados dejarán claro en Madrid que ven a Rusia como la mayor y más directa amenaza para nuestra seguridad", dijo Stoltenberg.

Cabe mencionar que la OTAN creó ocho grupos tácticos, en países como Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria.

Con esto, la alianza atlántica "transformará su fuerza de respuesta de 40.000 efectivos" y aumentará el número de soldados de alta preparación a "más de 300.000", añadió el funcionario internacional.

Le puede interesar: