Publicidad


Publicidad

Al menos dos muertos tras ataque ruso a centro comercial en Kremenchuk, Ucrania

Se registró un ataque con misiles sobre un centro comercial. Al interior de las instalaciones había más de un millar de personas. Al menos dos muertos y 20 heridos, hasta el momento.

Al menos dos muertos tras ataque ruso a centro comercial en Kremenchuk, Ucrania
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 11:33 Créditos: Tomado de video

Un nuevo ataque ruso se registró en una localidad ucraniana. Ocurrió en Kremenchuk donde un centro comercial fue blanco de un ataque con misilies rusos.

Hasta el momento se confirman dos muertos y 20 haridos, de los cuales nueve están en estado de gravedad. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó que al interior de las instalaciones había más de un millar de personas.

Se hacen virales las imágenes que reportan la gravedad del impacto. Mientras tanto, el mandatario ha lamentado que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo. "La cantidad de víctimas es imposible de imaginar", confirmó.

 

Por su parte, un portavoz de la oficina presidencial, Kirilo Timoshenko, ha cifrado en dos fallecidos y 20 heridos el balance provisional de víctimas, si bien "la operación de rescate continúa". 

Entre tanto, el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, ha explicado de los 20 heridos, nueve están en estado grave y ha destacado que hay 115 efectivos de los servicios de emergencia trabajando en el lugar, incluidos los bomberos que trabajan en la extinción del incendio. Y agregó:

La situación es difícil, pero el fuego no se está extendiendo. La Policía, la Guardia Nacional y el Ejército están trabajando en las labores de rescate

Se denuncia que "el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos". "Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!", ha advertido.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas