Publicidad


Publicidad

OMS anunció la existencia de una mutación del virus SARS-CoV-2 en India

Según la Organización Mundial de la Salud esta variante es “ preocupante a nivel mundial”.

Situación Coronavirus India
Por Giselle Beltrán | Lun, 10/05/2021 - 20:34

Este lunes, La Organización Mundial de la Salud reportó la existencia de una variante realmente preocupante en la india. Hasta ahora se han contabilizado más de 22, 6 millones de infectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Según Maria Van Kerkhove, científica principal de la OMS afirmó que hay  “alguna información disponible que sugiere un aumento de la transmisibilidad de B .1.617” la variante detectada en la India.

Maria Van Kerkhove, científica principal de la OMS
Maria Van Kerkhove, científica principal de la OMS

 

Así lo confirmo el medio inglés Aljzeera donde Kerkhove afirmó que los primeros estudios “sugieren que hay una menor neutralización” es decir, que cabe la posibilidad de qué las vacunas pierdan la eficacia contra esta variante. "Como tal, estamos clasificando esto como una variante de preocupación a nivel mundial", Afirmó la científica.

Para este martes, 11 de mayo se espera que la OMS otorgue más información acerca de la actualización epidemiológica semanal donde se aumenten los detalles de esta posible nueva variante. Otras de las grandes preocupaciones para la Organización Mundial de la Salud tiene que ver con las variantes que se detectaron en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica.

Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud clasifica las variantes del coronavirus en dos categorías: variantes en observación y variantes preocupantes, las variantes preocupantes son las variantes más contagiosas, es decir, son más difíciles de controlar y podrían provocar una enfermedad mucho más grave.

Kerkhove afirmó que todavía no hay pruebas de la poca efectividad de los medicamentos o las vacunas contra el coronavirus de la variante de la india, por otro lado la jefa científica de la organización mundial de la salud OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que "Lo que sabemos ahora es que las vacunas funcionan, los diagnósticos funcionan, los mismos tratamientos que se utilizan para el virus normal funcionan".

 Soumya Swaminathan,
Soumya Swaminathan, Jefa Científica de la OMS.

 

India ha contabilizado cerca de 22.6 millones de infecciones desde que comenzó la pandemia, sin embargo, la OMS advirtió que el número de nuevas infecciones está disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. No obstante, al sur de Asia y el sudeste asiático reporta un fuerte aumento de contagios.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas