Publicidad


Publicidad

OEA pide a Ecuador investigar asesinato de candidato previo a elecciones locales

Este organismo internacional condenó el asesinato del candidato Omar Menéndez.

OEA pide a Ecuador investigar asesinato de candidato previo a elecciones locales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 14:19 Créditos: Lonely Planet

Luego de que se conociera el asesinato de un candidato en Ecuador en vísperas de la jornada electoral, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA, pidió al país vecino que investigue dicho hecho.

La OEA indicó que condena  enérgicamente el asesinato ocurrido el sábado de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón, Puerto López, provincia de Manabí.

"La violencia no tiene cabida en la democracia", sostuvo la misión de observación electoral sobre el crimen cometido contra el postulante del movimiento Revolución Ciudadana, el cual tiene como líder al expresidente Rafael Correa.

Le interesa leer: ( El niño salsero que se volvió viral )

Dicho asesinato fue  condenado en la inauguración de la jornada electoral tanto por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

De hecho, el caso de Menéndez se suma al de Julio César Farachio, candidato a alcalde de la ciudad de Salinas, quien fue asesinado por sicarios el pasado 21 de enero mientras realizaba un mitin de su campaña electoral.

Cabe mencionar que para estas elecciones están convocados más de 13,4 millones de ecuatorianos para elegir a 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes, además de renovar a los siete miembros del Consejo, Cpccs.

De igual manera, los ecuatorianos responderán "Sí" o "No" a las ocho preguntas de un referéndum planteado por el Gobierno para modificar la Constitución de ese país en materia de seguridad.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas