Publicidad


Publicidad

Odesa bajo fuego: ataques rusos amenazan las exportaciones de granos en Ucrania

No cesan los ataques y se pone en peligro la seguridad alimentaria en el mundo.

Guerra rusia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/07/2023 - 07:55 Créditos: www.aa.com.tr

En una cuarta noche consecutiva de ataques, misiles rusos se dirigieron a los depósitos de grano en la ciudad portuaria de Odesa, causando la destrucción de innumerables toneladas de cultivos. Los ataques de Moscú son una demostración continua de su estrategia para debilitar la capacidad exportadora de alimentos de Ucrania, según el ejército ucraniano.

El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha señalado que, en cuatro días de ofensivas contra las ciudades del sur, Rusia ha desplegado casi 70 misiles de varios tipos y cerca de 90 drones Shahed, reportó CNN.

La tensión escaló aún más este viernes por la mañana cuando Rusia disparó siete misiles contra una "instalación de infraestructuras" no especificada al sur de Odesa. Oleh Kiper, jefe de la administración militar regional de Odesa, condenó el ataque en su canal de Telegram: "El país terrorista continúa atacando la región de Odesa. El objetivo es una importante instalación de infraestructuras. Los rusos dispararon 7 misiles contra él. Por desgracia, hay daños".

La magnitud del daño está siendo evaluada en Bilhorod-Dnistrovskyi, informaron los militares ucranianos. Natalia Humeniuk, portavoz de los militares ucranianos en el sur, informó en una rueda de prensa: "Hasta ahora, no hay información sobre las víctimas, pero esta es una demostración más de que el enemigo no se detendrá, continuará con los ataques terroristas".

Los ataques se producen después de que Rusia retirara su apoyo a un acuerdo de granos, privando a las exportaciones ucranianas de un corredor seguro de salida de los puertos del país en el Mar Negro. La comunidad internacional ha expresado su preocupación.

El Secretario General de la ONU ha advertido que los ataques a las ciudades portuarias tendrán un impacto "mucho más allá de Ucrania" en los precios mundiales de los alimentos.

Las consecuencias económicas de los ataques ya se pueden sentir en la región, con la destrucción de toneladas de granos almacenados durante el último ataque nocturno en Odesa. Las represalias rusas se han centrado en los almacenes de grano, un punto neurálgico de la economía ucraniana, y amenazan con afectar no sólo la economía del país, sino también la seguridad alimentaria mundial.

La ciudad portuaria de Odesa se ha convertido en el epicentro de una serie de ataques sostenidos que están llevando al límite a sus residentes y amenazando la vida de los ciudadanos ucranianos. En este momento crítico, los ojos del mundo están puestos en Odesa, observando cómo se desarrolla esta trágica confrontación.

Le puede interesar:

Etiquetas