Publicidad
Publicidad
Nuevo ataque de EE.UU. a presunta narcolancha en el Caribe; operativo dejó cuatro muertos
El Pentágono difundió imágenes y un comunicado del jefe del Departamento de Defensa que atribuye el golpe a órdenes presidenciales; la operación se efectuó en aguas internacionales frente a Venezuela.

Estados Unidos difundió este viernes un video y un comunicado del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, sobre un ataque contra una presunta narcolancha en el mar Caribe que dejó un saldo de cuatro muertos. Según la nota oficial, la acción se llevó a cabo en aguas internacionales justo frente a la costa de Venezuela.
En el mensaje difundido en la red X, Hegseth atribuyó la operación a órdenes presidenciales y calificó a los ocupantes del barco como “narco-terroristas”. El funcionario acompañó el comunicado con el video que, según el Pentágono, muestra el momento exacto del ataque.
Tweet: https://twitter.com/SecWar/status/1974150886084485503
"Esta mañana, por órdenes del presidente, dirigí un ataque cinético letal contra una embarcación de narcotráfico afiliada a organizaciones designadas como terroristas en el área de responsabilidad de USSOUTHCOM. Cuatro narco-terroristas masculinos a bordo de la embarcación murieron en el ataque, y ninguna fuerza estadounidense resultó afectada. El ataque se realizó en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras la embarcación transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos.
Nuestra inteligencia confirmó sin lugar a dudas que esta embarcación traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narco-terroristas y que operaban en una ruta conocida de tránsito de narcóticos. ¡Estos ataques continuarán hasta que las agresiones contra el pueblo estadounidense terminen!", señaló el funcionario en sus redes sociales.
Lea también: (Trump lanza ultimátum a Hamás: plazo hasta el domingo para aceptar su plan de paz en Gaza)
El comunicado subraya que no hubo bajas en fuerzas estadounidenses y justifica la operación como parte de acciones de interdicción contra el tráfico de drogas en la región de responsabilidad del Comando Sur (USSOUTHCOM).
Hasta el momento de la difusión, las autoridades venezolanas no se habían pronunciado oficialmente sobre el incidente ni sobre el video divulgado por Washington. La operación se suma a otras acciones recientes de la Armada y fuerzas estadounidenses en el Caribe dirigidas a desmantelar embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico.
La publicación de las imágenes y las palabras del jefe del Pentágono podrían intensificar la tensión diplomática en la región, en particular si se confirman elementos que involucren la cercanía del ataque a las aguas de Venezuela o reclamos de soberanía por parte de Caracas.
Otras noticias
Etiquetas