Publicidad


Publicidad

Nicolás Maduro llama a Estados Unidos a reconstruir relaciones

"Pasemos la página y construyamos una relación con respeto", dijo el presidente de Venezuela.

Acusaciones de Maduro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/10/2023 - 14:58 Créditos: EFE

Luego del anuncio de Estados Unidos de suspender temporalmente múltiples sanciones a Venezuela, incluyendo aquellas relacionadas con el sector petrolero y gas. El presidente de venezolano, Nicolás Maduro, invitó al gobierno Biden a reestablecer relaciones.

"Venezuela, con estos acuerdos y estas decisiones que se han tomado, entra con fuerza al mercado petrolero y gasífero nuevamente de manera progresiva", dijo Maduro.

"A los Estados Unidos yo les digo, hemos querido siempre y queremos relaciones de respeto en la diversidad. A los decisores del poder en ese país les digo: cesen sus odios contra el ideal bolivariano, contra el proyecto revolucionario. Cesen la visión intervencionista que se ha manejado en distintas etapas contra Venezuela y América Latina", insistió el presidente de Venezuela.

En ese contexto, aprovechó la oportunidad para manifestar su deseo de recibir la visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, quien fue designado por Washington como el encargado de la Misión de la Oficina Externa de los Estados Unidos para América Latina.

Por otra parte, Maduro expresó su satisfacción por los acuerdos suscritos el martes en Barbados, que incluyen la programación de elecciones presidenciales durante el segundo semestre de 2024, en las que se contará con la supervisión de observadores de la Unión Europea, Naciones Unidas y el Centro Carter.

"Mi amigo, el embajador Palmieri de los Estados Unidos de Norteamérica, lo espero pronto aquí en el palacio de Miraflores que está deseoso de visitar Venezuela", Manifestó Nicolás Maduro.

Desde 2019, las relaciones entre ambos países se han deteriorado significativamente después de que Estados Unidos rechazara la reelección de Maduro en 2018, calificándola como "fraudulenta". Washington ha liderado la presión a nivel internacional al imponer una serie de sanciones en respuesta a esta situación.

Levantamiento de sanciones

La Administración encabezada por Joe Biden hizo hincapié en que la suspensión de sanciones relacionadas con el petróleo y el gas tendrá una duración de seis meses y se reserva el derecho de reconsiderar la decisión si no se producen avances significativos hacia la realización de elecciones democráticas y la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

Mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la emisión de "licencias generales que permiten transacciones relacionadas con la industria del petróleo y el gas, así como el sector del oro en Venezuela, y se levanta la prohibición del comercio secundario".

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas