Publicidad
Publicidad
Murió Craig, uno de los últimos “super tuskers” de África, a los 54 años en Kenia
El icónico elefante de colmillos gigantes falleció por causas naturales en el Parque Nacional de Amboseli y era un símbolo mundial de conservación.
Craig, uno de los últimos “super tuskers” de África (como se conoce a los elefantes machos con colmillos gigantes), murió en las primeras horas de este sábado a los 54 años en el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. El fallecimiento fue confirmado por el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS).
A través de un comunicado, el KWS destacó que, más allá de sus extraordinarios colmillos, Craig era ampliamente querido por su temperamento inusualmente tranquilo. “Parecía comprender su lugar en el mundo, deteniéndose pacientemente mientras los visitantes lo fotografiaban y filmaban”, señaló la entidad.
Lea sobre otro tema (Capturan en Londres a Zulma Guzmán, empresaria señalada de envenenar a dos menores con talio)
La autoridad ambiental subrayó que el elefante fue ampliamente documentado y admirado a nivel mundial, convirtiéndose en un verdadero embajador de Amboseli y en un símbolo de los esfuerzos exitosos de conservación en África.
Pese a su imponente tamaño, Craig se caracterizaba por un comportamiento dócil que permitía a investigadores y turistas observarlo desde muy cerca. Durante sus desplazamientos, siempre estaba acompañado por un guardabosques asignado exclusivamente para su protección.
La organización Amboseli Trust for Elephants, dedicada al estudio de estos animales, confirmó a través de la red social X que Craig murió por causas naturales.
Craig nació en enero de 1972 y era hijo de la matriarca elefanta Cassandra. Formaba parte del reducido grupo de “super tuskers” que aún sobreviven en África, caracterizados por tener colmillos que superan los 45 kilos de peso cada uno, lo que lo convertía en un “monumento viviente del patrimonio natural del continente”.
Otras noticias
Etiquetas