Publicidad


Publicidad

Murió Camilo Guevara hijo del "che" Guevara

Falleció en Caracas, Venezuela a sus 60 años producto de un infarto

Camilo Guevara March
Por Juan Sebastián García | Mar, 30/08/2022 - 08:55 Créditos: Infobae

El hijo del revolucionario iberoamericano argentino – cubano, Che Guevara, Camilo Guevara March, falleció este martes a sus 60 años de un infarto en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se pronunció al respecto de esta noticia. "Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", indicó Díaz.

Según medios internacionales, Guevara March estaba de visita en Caracas y falleció a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto".

Guevara March nació el 20 de mayo de 1962, enfocó su vida en el empeño de preservar el legado de su padre. Era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana.

Así mismo, Camilo era crítico de la comercialización “desmedida y desproporcionada” de la imagen de su padre en el contexto de la ideología del guerrillero argentino.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas